sábado, abril 20, 2024
spot_img

Spotify prueba poner playlists de sus usuarios en su página principal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plataforma de música en ‘streaming’ Spotify está probando para incluir algunas de las ‘playlists’ o listas de reproducción creadas por sus usuarios en la página principal de la plataforma, con el fin de darles una mayor visibilidad.

En ese sentido, afirma buscar “una nueva forma de amplificar las ‘playlists’” que sus usuarios crean, como explica en un comunicado de prensa. La creación de una lista de reproducción quedó definida por Spotify como una de las maneras con las que “los oyentes dan vida a su individualidad”.

Bajo el nombre de ‘Feature Curators pilot’, la plataforma quiere que sus 406 millones de oyentes globales descubran música “con una colección de ‘playlists’ creada por usuarios selectos e ‘influencers’ de Spotify”.

Esta prueba piloto resulta «limitado en el tiempo» y se basa en seleccionar usuarios «amantes de la música» con una base estable de seguidores en Spotify y listas de reproducción «populares»; o aquellos «que estén contando historias únicas a través de sus ‘playlists’ y creando conexiones auténticas con otros».

Spotify prueba poner playlists de sus usuarios en su página principal

Desde Spotify recuerdan otras de sus alternativas para descubrir nueva música, como las ‘playlists’ de RapCaviar y las listas de reproducción personalizadas que aparecen bajo el nombre ‘Descubrimiento semanal’ en el menú principal de la plataforma.

«Ahora, estamos experimentando con llevar la creación y el descubrimiento de una ‘playlist’ incluso más allá», asegura la compañía en su comunicado.

Este piloto se está llevando a cabo con «usuarios en mercados concretos» que «pronto» empezarán a ver estas ‘playlists’ recomendadas en el menú principal de la aplicación.

Spotify no da ninguna pista sobre la posible fecha de lanzamiento de esta nueva mejora en todo el mundo y, en su lugar, afirma que en base a este piloto espera ver cómo «evolucionar e innovar la experiencia».

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Google tiene un teclado que funciona con una «varita mágica»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes