jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Alerta! Subvariante de la Ómicron fue detectada en Suecia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Científicos del Laboratorio Académico de la ciudad de Upsala (Suecia) detectaron una nueva mutación de la variante Ómicron del coronavirus en el país, reseñó la pagina web https://www.svt.se/

Hasta ahora se han detectado tres casos de la subvariante denominada BA.2 en el país, aunque antes también fue reportada en Dinamarca, Noruega y la ciudad india de Calcuta. Según las estimaciones del gerente de muestreo del Laboratorio Académico, Mats Martinell, los casos encontrados en el país ya no son contagiosos. Sin embargo, el experto cree que podría haber más infectados con la nueva mutación.

Subvariante de la Ómicron

«Este descubrimiento no es nada sorprendente. Cuanto mayor sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio. Habrá muchas más subvariantes», señaló Martinell.

Por su parte, Johan Lennerstrand, profesor de microbiología del centro, enfatizó que todavía es prematuro hacer un balance sobre la transmisividad y la gravedad que implica la subvariante BA.2, refiere actualidad RT

A principios de diciembre del año pasado, el diario británico The Guardian reportó sobre el hallazgo de BA.2, calificada por los expertos como la versión «furtiva» de la variante Ómicron.

Debido a la ausencia de una particularidad genética, la subvariante en cuestión no puede ser distinguida de otras variantes mediante las pruebas PCR convencionales.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Un venezolano es acusado de femicidio en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes