Se busca es comer sano y rico, así que unas fajitas de pollo al estilo mexicano es lo ideal; porque vas a mezclar proteínas con vegetales salteados.
La idea es bajar esos kilos de más, obtenidos en las fiestas de diciembre, y se comenzó con una dieta saludable.
Así que puedes acudir a la gastronomía de mexicana para preparar un plato que te puede servir de desayuno o cena, todo es cuestión de creatividad.
El principal es hacerlas en el horno, los vegetales, aunque puedes colocarlos en una cacerola, cubiertos de papel aluminio y llevarlos a fuego lento en las hornillas.
Es cuestión de estar pendiente para ajustar los tiempos, ya que se busca es gratinar los vegetales y no perder sus nutrientes.
Ingredientes:
- Zumo de lima o limón 60 ml
- Salsa de soja reducida en sal 60 ml
- Aceite de oliva virgen extra 50 ml
- Miel 30 ml
- Un comino molido en cucharaditas
- Una pimienta negra molida en cucharaditas
- Un chile molido en cucharaditas
- Un diente de ajo grande
- Un pimiento rojo pequeño
- Un pimiento verde pequeño
- Un pimiento amarillo pequeño
- Una cebolla blanca o morada
- 400 g contramuslos de pollo deshuesados sin piel
Cómo hacer fajitas de pollo al estilo mexicano:
Unas horas o la noche antes, sacar el pollo de su envase, poner en una bolsa de congelación. Batir con unas varillas el zumo, la salsa de soja, el aceite, la miel, el ajo muy picado y las especias.
Separar 50-60 ml y echar el resto sobre el pollo, mezclar muy bien, cerrar sacando el máximo de aire y dejar en la nevera, como mínimo, dos horas. Reservar también en la nevera el resto de la salsa que hemos retirado.
Precalentar el gratinador del horno al máximo y preparar una bandeja de unos 36×26 cm. Preparar las verduras lavando los pimientos y cortándolos en tiras sin las semillas; cortar en juliana o plumas la cebolla.
Sacar el pollo retirando el exceso de marinada, distribuir en la bandeja y hornear en el nivel más alto durante unos 5 minutos; girar las piezas y hornear 4-5 minutos más. Puede necesitar más tiempo, tiene que quedar bien dorado. Cambiar el horno a calentar con calor arriba y abajo a 220º C.
Sacar la bandeja, retirar el pollo a un plato y poner las verduras en una sola capa. Echar el resto de la marinada reservada, remover bien rascando el fondo con una espátula y hornear a media altura hasta que todo esté bien cocinado, removiendo a mitad del tiempo, unos 20-25 minutos.
Mientras, cortar el pollo en tiras usando un buen cuchillo. Cuando las verduras estén casi listas, echar la carne sobre ellas, remover bien y hornear todo junto unos pocos minutos más. Llevar a la mesa con la bandeja.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Del Zulia a la mesa! Un mojito en Coco para saborear la grandeza
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.
- Instagram Noticias24_carabobo_
- Facebook Noticias24carabobo
- Twitter ActualidadN24C
- Telegram Noticias24carabobo
- WhatsApp Noticias24carabobo
- YouTube Noticias24carabobo
- Pinterest n24carabobo