viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Suculentas y fáciles! Realiza unas sabrosas galletas de chocolate caseras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: recetasdiarias.com

(Valencia, 02 de agosto. Noticias24 Carabobo) ¿Una tarde que no encuentras con que apetecer tu paladar? ¿No tienes nada que hacer? Pues busca los ingredientes que te mostraremos a continuación y realiza unas suculentas galletas de chocolates y sacia ese momento con un bocado como este.

150 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Foto: spanish.alibaba.com

150 gr. azúcar glass

Foto: venezuela-degusta.com

1 yema de huevo

Foto: blogspot.com

250 gr. harina para bizcochos (incluye levadura)

Foto: blogspot.com

25 gr. cacao en polvo

Foto: blogspot.com

90 gr. chocolate para derretir rallado

Foto: blogspot.com

¡Manos en la obra!

– Precalentarmos el horno a 180º unos 15 minutos antes de introducir las galletas. Cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal.

– Batimos la mantequilla y el azúcar glass con las varillas hasta que formen una crema. Añadimos la yema de huevo y batimos. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, añadimos la harina y el cacao lentamente y batimos hasta que formen una masa compacta.

– Estiramos un tercio de la masa entre dos hojas de papel vegetal y con un molde de acero en forma de aro de unos 5 cm. para realizar unas 18 galletas que colocaremos sobre el papel vegetal.

– Amasamos el resto de la masa nuevamente y estiramos, formando otras 18 galletas con un aro ligeramente más grande (de unos 7 cm).

– Situamos unos pequeños montoncitos de chocolate para derretir picado sobre las galletas de 5cm. y cubrimos con el círculo de 7cm. Presionaremos los bordes para que las galletas queden selladas y con el relleno “encerrado” en el centro.

– Horneamos las galletas de chocolate durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y traspasamos después a la rejilla de enfriado para que puedan acabar de airearse y enfriar todas las galletas.

– Recuerda situar las galletas bastante separadas las unas de las otras, porque aumentan mucho de tamaño durante la cocción.

Con información de Recetas Diarias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes