viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sudamérica la zona más rica del mundo, pero la peor administrada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los países de Sudamérica es para que tuvieran una mejor calidad de vida; tuvieran un desarrollo mejor y una excelente administración. Esta zona es considera en la actualidad la más rica del mundo por los recursos naturales que posee.

Agua potable en su totalidad, cuencas hidrográficas las cuales son vírgenes para muchas personas. Aparte de eso la zona es una de las más ricas en oro, minerales y petróleo. Sumado a eso la mejor tierra para sembrar.

La zona del continente americano tiene en grandes extensiones de tierra torium y coltán; materiales básicos para la electrónica. Sumado a eso una gente trabajadora que levanta los países a diario. Pero los problemas sociales y administrativos son el cáncer de la zona.

Sudamérica - Sudamérica
Nuestra zona en el planeta tiene los mejores recursos pero también los peores gobiernos.

Colombia por ejemplo tiene un problema político que no ha cesado desde el siglo pasado. Este país en la zona americana se ha convertido en territorio de narcotráfico. Ni hablar de Venezuela un país petrolero con problemas energéticos.

Perú, Paraguay y Ecuador criticados durante siglos por el oro y los problemas administrativos. Pero la zona del continente todavía sigue considerada como una de las más ricas que hay en el mundo.

Sudamérica, una zona mal administrada

Racismo, mala administración problemas de derecha y de izquierda, guerrilla, hampa y pare de contar hay en esta zona. En los años del Siglo 20 se hablaba de que el continente entraría al nuevo mileno pero con atraso.

Pero el atraso se ha multiplicado en varios de estos países y los problemas de los servicios básicos se han multiplicado. Agua teniendo el recurso, basura, transporte, electricidad, analfabetismo entre otros.

Ni hablar de cómo nos ven ante el mundo y como a veces nos sentimos orgullosos de no crecer. Hace falta un plan general de desarrollo y modernización en todos los países de esta zona del planeta.

Sigue leyendo:México celebró el día de la Virgen de Guadalupe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes