INAC suspende vuelos hacia y desde Venezuela, excepto con Turquía, Bolivia y México

1067
INAC suspende vuelos desde Venezuela
Foto: El Nacional
Compartir

El domingo por la noche, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que por orden del ejecutivo se suspende vuelos desde y hacia Venezuela; tras el incremento de casos de COVID-19.

La medida entra en vigor a partir de este domingo hasta el 14 de enero de 2021. El organismo oficial notificó que quedan exceptuadas las rutas con México, Turquía y Bolivia.

Asimismo, Maduro aseguró durante una transmisión, que el incremento de casos importados en las últimas semanas es el motivo central de la restricción de los vuelos internacionales.

Pues, los vuelos que serán suspendidos de inmediato son los que contemplan las rutas hacia República Dominicana y Panamá.

INAC suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Igualmente, Laser Airlines emite comunicado donde anuncia la suspensión de sus vuelos comerciales hasta el 14 de enero de 2021 tras anuncio de INAC. 

Continúa Leyendo: 584 casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian posible cuarentena radical en enero

Avior Airlines

Comunicado de Panamá

Del mismo modo, tras la suspensión de vuelos de Copa Airlines; el Gobierno panameño expresó que obedecía a órdenes de Venezuela.

En un comunicado emitido por la autoridad aeronáutica civil de Panamá especificó; que había falta de disposición por parte de la administración venezolana. Por las frecuencias de vuelos recibidos por Panamá a la cantidad recibida por Venezuela.

“Mientras Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a aerolíneas venezolanas, Venezuela sólo permite tres vuelos a la semana a la aerolínea panameña, aduciendo restricciones por la pandemia de covid-19”.

Continúa Leyendo: Docentes recibieron bono hallaquero por un valor de 27 centavos de dólar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»