Docentes recibieron bono hallaquero por un valor de 27 centavos de dólar

4157
Docentes recibieron bono hallaquero
Foto: El Pitazo
Compartir

Docentes recibieron bono hallaquero, depositado por el Ministerio de Educación, el pasado 10 de diciembre; con un monto de 300.000 bolívares.

Esta cifra es equivalente a 27 centavos de dólar, de acuerdo con la última cotización del Banco Central de Venezuela (1.103.443, 69 bolívares).

Asimismo, este monto resulta insuficiente para comprar cualquier ingrediente de las hallacas; pues uno de los productos más económicos como el pabilo, tiene un valor de más de 500.000 bolívares.

Pues, los docentes manifestaron su descontento en redes sociales y consideraron el pago de la bonificación como una ofensa.

Docentes recibieron bono hallaquero

Igualmente, un maestro en Venezuela gana aproximadamente entre 1.400.000 y 3.000.000 bolívares mensuales. Actualmente una hallaca ya elaborada tiene un costo de entre 1,5 a 4 dólares, es decir, más de 1.600.000 bolívares.

Continúa Leyendo: 462 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 107.177

Escribió un usuario en Twitter, respecto al bono hallaquero; “Ni para una aceituna. Mientras no ha cancelado el cuarto mes de aguinaldo; que por derecho laboral corresponde. violan el derecho a la educación al no pagar salarios dignos”.

Del mismo modo, otro usuario manifestó: “¡Se resolvieron las hallacas! acá la contribución navideña del MPPE o como se le conoce popularmente el bono hallaquero, ni una pasa se compra”.

Sin embargo, una internauta manifestó que el “Depósito de mi quincena Docente IV, 26 años de jubilada; 76 años de edad, 28 años de servicio dedicado a la preparación del futuro de mi país. Bono de 300.000 Bs bono hallaquero, ¿cuántas hallacas podré comerme?”.

Continúa Leyendo: Suspenden vuelos de Copa Airlines y Turpial Airlines hacia Panamá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»