584 casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian posible cuarentena radical en enero

1102
584 casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: EFE
Compartir

Este domingo 13 de diciembre, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 584 casos comunitarios de COVID-19 en Venezuela y 25 importados, para elevar la cifra total a 107.786. 

Asimismo, el estado que más registró contagios fue Mérida, con 140 casos; Distrito Capital, 115; Zulia, 74; y Lara, 69. Sin embargo, no dio más detalles.

En cuanto a fallecimientos detalló Rodríguez que cinco personas fallecieron. dos en Táchira, dos en Yaracuy y una en Mérida. El total de decesos en el país es de 954.

Continúa Leyendo: Docentes recibieron bono hallaquero por un valor de 27 centavos de dólar

Cuarentena radical en enero

Maduro indicó que esta evaluando la metodología del 7+7 que se aplicará en el mes de enero de 2021. “Estoy pensando en aplicar dos semanas de cuarentena radical”.

“Estamos pensando desde ya en apretar la mano en la flexibilización decembrina y en el 7+7 de enero, estoy pensando en un arranque de 14 días radical en enero, vamos a ver en qué fecha”.

Maduro alertó al pueblo venezolano, que se puede generar un repunte de casos por COVID-19; de no cumplir con los protocolos de sanitarios y de bioseguridad, establecidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En reunión con la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del virus, manifestó que en las últimas semanas ha habido una relajación en el mecanismo de prevención ante la pandemia.

Además, de los 584 casos de COVID-19 en Venezuela. Se recomienda, usar el tapabocas, aplicar el distanciamiento social, cumplir con el lavado de manos y evitar salir de casa si no es necesario.

Continúa Leyendo: Suspenden vuelos de Copa Airlines y Turpial Airlines hacia Panamá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»