jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Contra el bachaqueo! Sudeban continúa inspecciones en fronteras del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin revisar y combatir la venta ilegal de billetes, el “bachaqueo” de efectivo y el contrabando de extracción en zonas fronterizas,  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), inspeccionó este fin de semana el Mercado de los pequeños comerciantes de San Cristóbal, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Sudeban
Foto: Referencial

La jornada también contó con la participación de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), la Región Estratégica de Defensa Integral los Andes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Redi Los Andes) y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs).

Como parte de inspección, la Sudeban visitó a 105 comercios en los que verificaron 126 puntos de venta. Asimismo, se instruyó a los comerciantes a depositar el efectivo recaudado con sus ventas, con el fin de garantizar la circulación del cono monetario. En esta oportunidad la cantidad ascendió a 185.250.000 bolívares, reseña una nota de prensa de la institución.

Los funcionarios de la Sudeban se encuentran desplegados en la zona fronteriza del país (estados Táchira y Zulia) con el objeto de supervisar la atención a los adultos mayores en las agencias bancarias, a propósito del pago de pensiones; visitar a los comercios y revisar puntos de venta; acciones adelantadas con la finalidad de combatir las mafias del dinero y el contrabando de extracción hacia la frontera.

Asimismo, la Sudeban promueve a nivel nacional el uso de los canales electrónicos P2P, billetera móvil y transferencias electrónicas, tanto a la población en general, como a los comerciantes, todo esto con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del sistema financiero, reseño El Mundo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes