jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó sujeto por hurto de material estratégico en Mariara  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo eficazmente con las instrucciones dadas por el Ejecutivo regional en materia de seguridad ciudadana, efectivos de la Policía de Carabobo, capturaron a un sujeto por el presunto hurto de material estratégico, en una actuación efectuada en el municipio Diego Ibarra, recuperando 14 metros de cable de la empresa estatal Cantv.

hurto
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe  Carlos Alcántara, quien precisó que contribuyendo con el resguardo de la soberanía nacional, en este cuerpo policial se refuerzan los operativos destinados a combatir el tráfico ilícito, hurto y venta de material estratégico en la región, logrando la detención de las personas dedicadas a perpetrar este tipo de delito.

Sobre el caso, explicó que mediante la ejecución de acciones de Patrullaje Inteligente, oficiales adscritos a la estación Diego Ibarra avistaron a un sujeto de 24 años transitando por las adyacencias del estadio La Democracia, parroquia Mariara y al darle la voz de alto, intentó esquivar a los funcionarios actuantes, siendo apresado rápidamente por la comisión policial.

Detalló que, “luego de practicar la debida revisión corporal, al hombre le fueron incautados 14 metros de cable tipo cobre aproximadamente, los cuales se presume había hurtado minutos antes de una empresa de telecomunicaciones ubicada en esta jurisdicción, con la intención de comercializarlos posteriormente de forma clandestina”. El caso fue notificado a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Agregó que siguen activadas las estrategias policiales enfocadas en la prevención de las prácticas ilegales de comercialización, sustracción, aprovechamiento, almacenamiento y transporte de estos recursos, además de lograr la captura inmediata de quienes atenten contra los sistemas de telecomunicaciones y las industrias de servicios básicos y eléctricos.

Alcántara también acotó  que, a través de los dispositivos de inspección a personas realizados en el municipio Carlos Arvelo, uniformados de la estación Los Naranjos, llevaron a cabo la aprehensión de un individuo al decomisarle 80 pares de guantes quirúrgicos y 12 agujas tipo yelco de dudosa procedencia, sin ningún tipo de documentación legal, los cuales ocultaba en el interior de un bolso.

hurto
Foto: Gobernación de Carabobo

Capturado “bachaquero” en Valencia

En este contexto, el funcionario gubernamental declaró que comprometidos en la lucha contra la guerra económica, el acaparamiento, boicot y la especulación de alimentos, un grupo de efectivos de PoliCarabobo apresaron en flagrancia a un joven de 18 años, tras aparentemente vender productos regulados, procedentes de las cajas suministradas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“En el procedimiento, decomisaron 24 paquetes de pasta alimenticia, 17 kilos de harina de maíz precocida, 12 botellas de aceite, 10 latas de atún, 11 potes de mayonesa y seis frascos de salsa de tomate, además de tres kilos de arroz y dos kilos de diferentes granos, sumando un total de 85 artículos de primera necesidad”, puntualizó.

Igualmente, el jefe de PoliCarabobo indicó que según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que este sujeto comercializaba estos alimentos con sobreprecio, desde un puesto de venta informal ubicado en las inmediaciones de la avenida Bolívar Sur de Valencia, siendo apresado y puesto a la orden de la Fiscalía 6ª del MP, para las sanciones correspondientes.

“Con el firme propósito de resguardar el derecho de la ciudadanía para adquirir los productos de la cesta básica a costos solidarios, en PoliCarabobo nos mantenemos alertas y vigilantes para erradicar estos actos delictivos, avanzando en la justa distribución de alimentos para el beneficio de las familias carabobeñas”, recalcó.

Finalizó el balance de los procedimientos recientes, indicando que en otro despliegue efectuado en el sector de Las Invasiones Los Nísperos de la parroquia Rafael Urdaneta, un sexagenario con tres registros policiales por los delitos de tenencia de droga y hurto de vehículo, resultó arrestado al confiscarle 12 envoltorios de supuesta cocaína.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

hurto
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes