sábado, abril 20, 2024
spot_img

Tres personas resultaron heridas en Cali tras disparos durante manifestaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres personas resultaron heridas, una de gravedad, la noche de este viernes en Cali, Colombia, después de que sujetos a bordo de un vehículo de alta gama dispararon contra los manifestantes que se encontraban en el sector La Luna, en el centro de la ciudad.

Dentro de las denuncias también se habla de disparos contra la misión médica que se encontraba en el lugar; así como contra los miembros de los cascos azules de la Secretaría de Paz de la Alcaldía de Cali.

Hasta el momento, se desconoce quienes estaban detrás de este sucesos y las autoridades aún no se pronunciaron al respecto. Cabe resaltar que la manifestación se realizaba de manera pacífica.

Sujetos dispararon a manifestantes en Cali

Horas más tarde, la Policía Metropolitana de Cali por medio de un comunicado indicó que no se encontraban en el lugar y que investigarán el caso.

“Se debe aclarar que en este lugar no se encontraban activos dispositivos de la Policía Nacional, con el propósito de garantizar el desarrollo de la jornada de manifestación.

 

Además, la cámara de video vigilancia ubicada en este sector resultó vandalizada en días pasados, al igual que otras 32 en diferentes lugares de la ciudad.

 

A partir de la información aportada y los videos recolectados, se iniciará la investigación correspondiente que permita esclarecer el caso en el menor tiempo posible”.

También se reportó en el sector de paso el comercio, en la recta Cali- Palmira, un tiroteo con las mismas características del ocurrido en La Luna. El pasado 6 de mayo también se registró un suceso similar en Siloé, al suroeste de la ciudad.

La sede de la ONU en Colombia se pronunció de estos hechos en su cuenta de Twitter: “Seguimos con preocupación reportes de tiroteos esta noche en diferentes puntos de Cali, donde habría al menos dos heridos. Urgimos respetar a la misión médica”.

También puedes leer: Al menos 170 focas aparecieron muertas en la costa del Mar Caspio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes