martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Arrestados! Sujetos estafaban con venta de Bitcoin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el lanzamiento de los Bitcoin Cash, muchas empresas y personas naturales  han perdido dinero en adquirir divisas virtuales para aumentar su capital, pero también otros han perdido su libertad por estafar a los solicitantes. En días recientes, en la ciudad de El Alto, Bolivia, fueron arrestadas varias personas que estaban implicadas en el caso Bitcoin Cash, una estafa piramidal que engaña a sus víctimas con supuesta venta de bitcoins.

Bitcoin
Foto: Referencial

El 24 de mayo, oficiales de la policía del país intervinieron la zona 12 de Octubre ubicada en la ciudad de El Alto, motivado a las denuncias presentadas por varias de las víctimas, quienes señalaron haber “invertido” distintos montos de dinero en el negocio que, de manera engañosa, ofrecía ganancias en bitcoins; una vez realizadas las investigaciones se determinó que se trataba de una estafa piramidal.

La supuesta estafa y esquema piramidal ofrecía una maximización de 300% sobre la inversión a los 60 días de realizada, a través de la compra y venta de las criptomonedas y minería, indicó una víctima anónima de Bitcoin Cash.

Lo que llama la atención es que el arresto de las cinco personas fue catalogado como “detención preventiva” ; luego, fueron enviadas al penal de San Pedro, “imputadas por los delitos de estafa e intermediación financiera sin autorización o licencia”, según la sentencia del Juez Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal, Daniel Espina. 
Cabe destacar, que previamente Bolivia había advertido sobre la ilegalidad del uso de criptomonedas, y también del esquema de estafa que representaba Bitcoin Cash. De hecho, en abril de este año, el Banco Central emitió un comunicado en el que recalcan a la población que está prohibido el uso de criptomonedas; justo después de que se denunciase el riesgo de estafa de Bitcoin Cash.

Con información de Criptonoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes