viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Oposición irá a primarias? Súmate propone apoyo y fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ONG Súmate ofreció su colaboración para prestar apoyo en realizar unas elecciones primarias de la oposición, según el presidente nacional de la institución, Roberto Abdul.

Hasta el 29 de agosto, la oposición puede postular su iniciativa ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); ya que el periodo de postulaciones cierra ese día como lo establece el cronograma.

En el caso de que la oposición decida ir a unas elecciones primarias, la Súmate dijo que la fecha tope para realizar los comicios internos son antes del 22 de septiembre.

En ese sentido, Roberto Abdul destacó que desde el 02 al 22 de septiembre los candidatos pueden aplicar solicitudes para realizar cambios en las postulaciones.

De igual manera, precisó que se debe tomar en cuenta el proceso, y puntualizó que la fecha adecuada para efectuar los comicios internos sería el 22 de septiembre.

Aseveró que Súmate puede prestar el apoyo, más no hacerse responsables completamente de las elecciones primarias.

Así mismo, Abdul anunció que han sido consultados para llevar a cabo los comicios en el estado Zulia y en otras regiones del país.

Resaltó que no es recomendable realizar las elecciones en cuestión de tres semanas, y pidió al G4 buscar otro mecanismo para definir sus candidatos.

Puedes leer: Contrapunteo virtual entre Jorge Rodríguez y Vladimir Villegas por elecciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes