jueves, abril 18, 2024
spot_img

Elliott Abrams: respaldar a oposición si decide participar en megaelecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Elliott Abrams, exenviado especial de la Administración de Donald Trump para Venezuela, recomendó a Joe Biden que se deben respaldar a la oposición si decide participar en megaelecciones y eliminar el gobierno interino.

Un poco polémicas las declaraciones de Abrams, pues aseveró que “si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales”

Puntualizó que Estados Unidos debe respaldar la posible participación de la oposición venezolana en las próximas elecciones regionales y municipales que se realizaran el próximo 21 de noviembre. O más bien, decide eliminar o reformar el Gobierno interino.

En una columna de opinión publicada en The Hill fueron comentadas sus apreciaciones sobre el tema venezolano. Además, enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro podría solicitar algunas concesiones electorales; como permitir las misiones de observación internacional, una concesión para que realice una convocatoria “imperfectas pero aceptables”.

“Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales”, recalcó en el artículo.

De igual manera, resaltó que “si el liderazgo de la oposición decide cambiar la forma del gobierno interino (o incluso cerrarlo), también deberíamos respaldar ese juicio”.

A su juicio, consideró que la nación norteamericana no debería levantar ninguna sanción a no ser que el gobierno de Nicolás Maduro “tome medidas significativas como liberar a todos los presos políticos y detener las detenciones de más de ellos, permitir una prensa libre, permitir el regreso de los exiliados políticos y devolver a los partidos políticos democráticos a sus liderazgos electos”.

Puedes leer: La terrible historia de Daniel Camargo “El Monstruo de los Manglares”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes