viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fedecámaras: han agravado el suministro de gasolina en los Estados Andinos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La crisis que vive el país se agrava a medida que pasan los días. Ya casi se cumple un mes desde que inició la escasez de gasolina. Uno de los factores que agudizan el problema es el ciclo de lluvias en todo el país; que empezó a finales de mayo, pues los aguaceros dificultan el transporte y distribución del combustible.

Expreso el presidente regional de Fedecámaras en Táchira, Daniel Aguilar; su preocupación por la falta de movilidad que han provocado las intensas lluvias. Asegura que se ha agravado el suministro de gasolina en los estados andinos, especialmente en Táchira y Mérida; por lo que también se han retrasado los transportes de carga con alimentos.

Asimismo, Daniel Aguilar señaló que los productores agroindustriales han sufrido grandes pérdidas. Esto se debe a que se incrementan los costos de inversión por logística y transporte de los insumos que se necesitan para producir alimentos y productos agropecuarios.

Otro problema que dificulta la producción agrícola y el suministro de combustible es que los estados Táchira y Mérida quedaron incomunicados el pasado sábado luego de que las fuertes lluvias provocaran un desplome en el puente Guaruríes en el kilómetro 15 de la carretera El Vigía.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela solía surtir a Mérida con dos gandolas diarias de gasolina, pero ha sido cambiada con un camión cisterna cada dos semanas”; precisó Aguilar. Este déficit en la distribución de gasolina es la causa principal de las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio merideñas.

De igual forma, la falta de suministro de gasolina ha generado un colapso en el sector comercial de esos estados; aunque con mayor repercusión en Táchira, según lo ha denunciado la gobernadora del estado, Laidy Gómez.

 

Source2001.Com
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes