viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sunagro sancionó en Aragua a panaderías de MBI

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por incumplir el Plan de Cogestión 500, la Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaria  (Sunagro) sancionó  con procedimientos administrativos a siete panaderías del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), informó Pedro Hernández, director regional de Sunagro, quien con el alcalde Brullerby Suárez, representantes de la Sundde y del Poder Popular, realizó una fiscalización a 18 expendios del ramo en la zona.

panaderías
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Hernández destacó que las panaderías sancionadas administrativamente no cumplían con la producción continua, condicionaban la venta del producto terminado a través de listados, números, cantidad, formas de pago,  discriminación,  bachaqueo de la materia prima y sobreprecio en el producto terminado.

panaderías
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Además, destinaban 90% de la materia prima para la elaboración de pan de perro caliente, hamburguesas,  sándwich y 10% para pan de consumo familiar. La norma es todo lo contrario, 10% para el uso de otros productos y 90% para la producción de pan canilla y francés.

panaderías
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Apuntó que  el Plan de Cogestión  500  tiene como objetivo  ayudar con  la seguridad y soberanía agroalimentaria, estableciendo mecanismos para  ordenar, regular y proteger el sistema agroalimentario, específicamente lo referido a la producción del pan y su actividad económica interna, en particular  a la relacionada con los rubros harina de trigo panadero y artículos de panadería y pastelería, desde la recepción, almacenamiento procesamiento y despacho, cumpliendo  con los parámetros de calidad,  inocuidad y trazabilidad.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes