miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Por este motivo Sundde aplica «cierre temporal» a Tiendas Traki

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aplicó “cierre temporal” a Tiendas Traki por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este sábado, a través de su cuenta en la red social Twitter, la Sundde informó sobre la medida y explicó que «Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela (BCV), se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki hasta que que realice las correcciones».

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, precisó que esta acción obedece para defender la economía; ya que es «es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa».

Funcionarios de la Sundde y de los entes adscritos al Ministerio de Comercio Nacional se desplegaron, desde el pasado 30 de septiembre, por todo el país para supervisar «el equilibrio y la estabilidad de los precios» de cara a la nueva expresión monetaria.

También, el Ministerio del Comercio Nacional instaló puntos de recepción de denuncias en las plazas Bolívar del país; con el fin de actuar ante posibles distorsiones en el comercio.

En este sentido, las autoridades indicaron que los ciudadanos pueden realizar las denuncias sobre el incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento de la Nueva Expresión Monetaria.

Para ello, habilitaron canales digitales para la recepción de denuncias, como el 0800 Lo Justo (0800 5658786) para comunicarse con la Sundde, el 0800 Calidad (0800 2254323) para comunicación con Sencamer, @sapi_ve y el número telefónico 0212-2653528 para denuncias o solicitud de información ante la Almacenadora Caracas, reseñó Banca y Negocios.

Puedes leer: Esta es la nueva modalidad de pago para Cantv


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes