Sundde
Foto: Referencial

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó bajar los precios de diversos productos en 214 establecimientos pertenecientes a 26 cadenas de supermercados, debido a que se constató el remarcaje de productos.

Sundde
Foto: Referencial

“El martes de esta semana recibimos una denuncia y nos desplegamos inmediatamente, comprobamos que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación, pues lo estaban haciendo con los productos que ya tenían en inventario, no son productos nuevos”, explicó el superintendente William Contreras, según el reporte de El Mundo, Economía y Negocios.

Asimismo, amplió que se ordenó colocar el precio que tenían en la última revisión que hizo la Sundde el 15 de diciembre.

Nombró algunas cadenas nacionales y regionales involucradas en el ilícito como Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los supermermercados Garzon, y Sigo en el interior del país.

El superintendente dijo que estos 214 establecimientos se suman 352 locales independientes que también serán inspeccionados en una jornada que se intensificó desde este viernes  y continuará los próximos días.

“Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos.”, puntualizó William Contreras, quien precisó que este sábado continúan las inspecciones.

El diario Ultimas Noticias constató que en la cadena Excelsior Gama, ubicado en La Urbina Caracas, bajaron los precios en la mayoría de los productos y se observó una gran cantidad de personas haciendo compras.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.