martes, abril 23, 2024
spot_img

Este popular suplemento aumenta el riesgo de padecer cáncer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los médicos advierten que hay un mineral que incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un cáncer severo.

En este sentido revelaron que el selenio, es un mineral que juega un papel fundamental en el funcionamiento adecuado de nuestro sistema cardiovascular; y tiene un gran poder antioxidante, pero es necesario tener en cuenta que nuestro organismo solo lo necesita en pequeñas cantidades; de lo contrario puede tener un efecto dañino; informó Sputnik.

Según un estudio en el que participaron 35.000 hombres, demostró que el consumo excesivo de selenio aumenta en un 91% el riesgo de tener cáncer de próstata.

suplemento aumenta el riesgo de padecer cáncer

Suplemento aumenta el riesgo de padecer cáncer

Los científicos también descubrieron que las personas que tenían altos niveles de selenio en el organismo y tomaban suplementos con la vitamina E tenían un riesgo 111% mayor de padecer un cáncer severo.

«Los hombres que toman estos suplementos deben dejar de hacerlo. Punto. Ni el selenio, ni la vitamina E proporcionan beneficios: solo riesgos»; explicó el principal autor del estudio, Alan Kristael, del Instituto de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle.

De igual manera, enfatizó que «algunos de los suplementos dietéticos de altas dosis —en otras palabras, los que proporcionan cantidades de micronutrientes mayores que la ingesta diaria recomendada— aumentan el riesgo de cáncer».

También puedes leer: ¡Gratis! Conatel anunció nuevo servicio de TV satelital


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes