viernes, abril 19, 2024
spot_img

Supremo rechaza recurso de Carvajal contra extradición a EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo español rechaza el recurso del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, contra la decisión del Gobierno de España de extraditarlo a Estados Unidos.

En marzo de 2020, el Ejecutivo español tomó la decisión, después de recibir el aval de la Audiencia Nacional meses antes, pero en esa oportunidad el “Pollo Carvajal” desapareció.

Después de dos años en la clandestinidad, Hugo Armando Carvajal fue detenido el pasado mes de septiembre y fue enviado a una prisión de Madrid. En este tiempo, ha tratado de evitar su entrega a EE.UU. Por ello solicitó la petición de asilo o la revelación de presuntas tramas de corrupción.

Aunque la extradición del “Pollo Carvajal” está en espera; ya que este viernes 29 de octubre, sala de lo penal de la Audiencia Nacional se reunirá para subsanar el defecto de forma que impidió a última hora hacer efectiva la entrega a EE.UU.

También fue desestimada la petición de asilo por parte de las autoridades españolas; debido a que consideran que no cumple con los requisitos. Negándole nuevamente la petición como sucedió en el 2019.

Estados Unidos lo reclama porque supuestamente inundó de cocaína al país, a través de las conexiones que tenía supuestamente con la cúpula de la guerrrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sigue leyendo: La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes