viernes, abril 26, 2024
spot_img

La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España por medio del Área de Protección Internacional de la Dirección General de la Policía, según confirmó a Europa Press fuentes jurídicas cercanas al caso.

Europa Press detalló que fue firmada la solicitud el pasado 13 de octubre en Madrid por el abogado Ismael Oliver; quien aportó documentos, y alegó que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

En marzo de 2017, Ortega Díaz relató que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional. Además, afirmó que el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

También fueron asaltadas las instalaciones de la Fiscalía. Al sentirse intimidada, Ortega decidió salir del país y buscar refugio en Colombia. En esta nación, le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Tras las constantes amenazas decidió trasladarse a España y solicitar asilo argumentado que a pesar de que era protegida en Colombia sentía temor por su vida.

Puedes leer: La leyenda de “La Pascualita”: El cádaver embalsamado que es maniquí


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes