jueves, marzo 28, 2024
spot_img

DracuFest 2022 marca el inicio para la práctica del surfing nocturno en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un éxito rotundo se desarrollaron las primeras jornadas del surfing nocturno en las costas de la Playa Waikikí en el marco del DracuFest 2022 de Puerto Cabello.

A juicio de los atletas que participan en esta modalidad, la adecuación de la Playa Waikikí mantiene el más elevado estándar para la práctica de esta modalidad; y el desarrollo inmediato de torneos de primer orden, nacionales e internacionales.

Tania Luna, presidenta de la Federación Venezolana de Surf, resaltó que es la primera vez que en Venezuela se lleva a cabo una competencia de surf nocturno; por lo que Carabobo se convierte en entidad pionera para el desarrollo futuro de esta disciplina en toda la región.

“Waikikí es una playa hermosa, con muy buenas olas, de aquí salen muchos campeones, Carabobo ha sido tri campeón en surf y me emociona mucho estar aquí; ver que ha cambiado mucho Waikikí, desde hace cuatro años a como lo ves ahorita, con todas las cosas que ofrece es increíble”; indicó.

Waikikí
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Puntualizó que en el Torneo Nacional de Surf Copa DracuFest 2022, participan los mejores atletas de cada modalidad, en total de 30 a 40 atletas por estado; con presencia de los nueve estados costeros con que cuenta el país.

“Aquí están los mejores, de hecho tenemos niños aquí que van para la selección del Mundial de Surf, que se celebrará dentro de 20 días en El Salvador; y tenemos incluso atletas en formación y en ruta a las olimpiadas París 2024”, enfatizó.

Agregó que además del Surf Nocturno, este jueves arranca en Waikikí el Primer Circuito Nacional de Surf con participación de 25 atletas de alto nivel; para sumar puntos en la clasificación internacional avalada por la ISA (International Surfin Association) “que es nuestro órgano internacional”.

“Todos estos jueces que están aquí son los que llevan las riendas del evento, un evento que comienza a las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde, con doble jornada; un evento muy bonito de dos días de competencias donde participan desde la sub 16 al Master, en total seis modalidades a la final”, indicó.

surfista
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Señaló finalmente que en total serán entregadas 66 premiaciones el día viernes al cierre de las competencias convocadas en el marco del DracuFest 2022.

“Gracias gobernador por dar este apoyo a la masificación del surf, por creer en nuestra disciplina cuando yo comencé, comenzamos con 16, hoy en día tenemos nueva asociación y con la masificación cada día vamos creciendo”, concluyó.

Surfing nocturno en Venezuela

Silvana Martínez, atleta del surf y competidora en la categoría Open Tabla Corta Femenino, expresó “me parece maravilloso surfear de noche, es mucho más divertido; tiene una vibra diferente, es una dinámica a la cual no estamos acostumbrados los surfistas”.

Williams Rodríguez, joven talento emergente del surf porteño, señaló que aunque es primera vez que compite en un torneo de surf nocturno; Waikikí se convertirá en breve en un centro de primera línea para el desarrollo de esta modalidad.

De igual manera Reinaldo Mayora, competidor en la categoría Open Tabla Corta masculino, afirmó: “me siento feliz porque estoy aquí en playa Waikikí; e invito a todos los panas que están corriendo olas en otras playas a que vengan a Waikikí, de día y de noche; hay buenas olas y buen ambiente”.

Las competencias de Surf Nocturno se desarrollaron en tres categorías Open Tabla Corta Masculino, Open Tabla Corta Femenino y Open Bodyboard Masculino; las cuales contaron con amplio apoyo de todos los asistentes, seguidores y espectadores del evento.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Dupla femenina de Juan José Mora campeona en voleibol de playa del DracuFest 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes