jueves, abril 25, 2024
spot_img

Suspenden clases en Puebla tras activarse el volcán Popocatépetl

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En 40 municipios de Puebla suspenden las clases y cancelan los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la caída de ceniza tras activarse el volcán Popocatépetl.

Según los sistemas de monitoreo se han reportado explosiones, exhalaciones, sismos menores, y caída de ceniza en diversos municipios de los estados colindantes.

Es por ello, que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se suspenden las clases y se cancelan los vuelos.

Por ahora, las autoridades de Protección Civil han monitoreado la intensa actividad que ha presentado el volcán Popocatétl. Por lo tanto, se activó el Semáforo de Alerta Volcánica, Amarillo Fase 3; con la finalidad de salvaguardar la seguridad y salud de los habitantes que principalmente radican cerca del volcán.

Así que Salomón Céspedes emitió un comunicado oficial y suspendió las clases, los estudiantes deberán seguir hasta nuevo aviso de manera virtual, en las siguientes regiones:

Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautxingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Diego de la Mesa Tochimilyzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Geronimo Tecuanipan, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenalgo, Tochimilco y Tzicatlayocan.

Suspenden clases Puebla volcán Popocatépetl

¿Qué medidas se deben aplicar?

Por su parte, los pobladores deben aplicar ciertas medidas para poder cubrir el semáforo amarillo fase 3; y así evitar inhalar las cenizas del volcán Popocatépetl, tales como: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con abundante agua, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

Además, de cerrar puertas y ventanas, tapar rendijas con pañuelos húmedos, cubrir depósitos de agua, no dejar alimentos a la intemperie, incluyendo los de los animales de compañía, barrer las cenizas y depositarlas en bolsas, no arrojarlas en las coladeras.

De esta manera, se puede evitar que las personas sean afectadas por la ceniza volcánica; ya que puede ocasionar irritación en ojos, nariz, garganta, además provoca tos, sibilancias y dificultad para respirar.

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) algunas personas puede ocasionar: dolores de cabeza, mareos y náuseas, además suele afectar más a las personas que tienen problemas respiratorios.

También puedes leer: Ataque en una mina de Colombia deja al menos dos muertos y varios heridos

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes