martes, abril 16, 2024
spot_img

Suspenden vacunación con AstraZeneca tras muerte por trombosis de 9 inmunizados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Suspenden este martes 30 de marzo la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años en Berlín; tras la muerte por trombosis de nueve vacunados con este fármaco. También, Múnich se sumaba a la suspensión.

Los dos hospitales berlineses anunciaron la suspensión de AstraZeneca para mujeres de menos de 55 años; esta acción fue justificada por el responsable de Sanidad de la capital alemana, Dilek Kalayci.

Te interesa leer: Panamá exigirá prueba de covid y cuarentena a viajeros de Suramérica

“Aunque no ha habido complicaciones(…) tras las vacunaciones con Astrazeneca, (…) quiere actuar como precaución y esperar las evaluaciones finales”, así reza en un comunicado del hospitales de Berlín, Charité.

Suspenden vacunación con AstraZeneca

El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, anunció que ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron, según informó este martes el semanario “Der Spiegel”.

En 19 casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según adelantó la publicación.

El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.

Te interesa leer: Vacuna de AstraZeneca va perdiendo credibilidad poco a poco


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes