miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Pretende neutralizar disturbios! Piñera suspendió alza del pasaje del metro (+ vídeo)

También convocó a una mesa de trabajo con todos los poderes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Suspendido alza del metro de Santiago, anunció el presidente de Chile Sebastián Piñera, con la finalidad de frenar los disturbios que recrudecieron anoche con el decretado estado de emergencia.

Ahora se sentarán las partes para llegar a un acuerdo que proteja a los ciudadanos del impacto de los aumentos drásticos del dólar, en la fijación de tarifas.

Los conflictos comenzaron el pasado lunes, que se focalizaron más en Santiago, se extendieron a otras ciudades del país, reportó la agencia EFE.

El precio del pasaje en metro, en las llamadas horas picos, subió de 30 pesos a 830, que equivale a 1,2 dólares, suficiente para detonar la protesta.

Ahora buscarán reformular una ley urgente que permita que la tarifa del metro no afecte a la ciudadanía.

Con esta medida, el presidente dijo buscar una solución al “alto costo de la vida, dar mayor seguridad; una baja precios de los medicamentos y mayores garantías en nuestro sistema de salud”.

Suspendido alza del metro

“He escuchado con humildad y mucha atención la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz porque así se construyen las democracias”, dijo.

Igualmente convocó para este domingo 20 de octubre una reunión con los otros poderes del Estado.

“Busco conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación” agregó Piñera.

También anunció que realizará esta semana una mesa de diálogo amplio.

“Para escuchar la voz de distintos sectores pero sobre todo de los ciudadanos; para satisfacer demandas tan sentidas como el alto costo de la vida, una baja en el premio de los medicamentos y una baja del precio y garantía en el sistema de salud”.

Pidió unidad de los chilenos

“Para lograr estos objetivos existe una condición fundamental, estar unidos” atizó.

“Para que todas las familias tengan una vida plena y feliz. Hago un llamado a la unidad al combate a la delincuencia. No podemos seguir tolerando los actos de vandalismos que hemos conocido en los últimos días”, expresó.

El presidente condenó de nuevo los actos de violencia que tras la grave jornada del viernes se replicaron este sábado en Santiago y otros puntos del país.

Se trató de nuevos incendios en estaciones de metro, unidades de autobuses y enfrentamientos de grupos violentos contra agentes del Ejército y de las fuerzas de seguridad, tras el estado de emergencia decretado en la madrugada del sábado.

Continúa leyendo: ¡Ahora Chile! Piñera decretó «estado de emergencia» por fuertes disturbios en Santiago (+ vídeos)

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes