viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Táchira se anota en la final del Torneo Clausura 2019

Los andinos esperan rival que saldrá de la llave Caracas-Lara que definen este jueves en el Olímpico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Táchira logró el boleto a la final del Torneo Clausura 2019 al revertir el 1-0 de la ida con victoria de 3-0 ante Deportivo La Guaira, en el Estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Los goles fueron obra de Jeizon Ramírez (6′), Andrés Montero (48′) y Édgar Pérez Greco (90+6′).

El carrusel amarillo y negro salió desde el arranque con la intención de nivelar las acciones y así sucedió con la diana del juvenil Ramírez, quien recibió un centro en corto de Carlos Cermeño.

Así se fueron al descanso, con dominio en el marcador, pero también en el campo, aunque en algunos pasajes, la divisa naranja buscó la paridad.

Táchira logró el boleto

Para el complemento los dirigidos por Juan Domingo Tolisano salieron con la misma tónica, pero esa vez el gol llegó a los 48′.

De nuevo Jeizon Ramírez de protagonista, solo que ahora asistió desde la derecha un centro que pasó la defensa guaireña para que entrara por el otro costado Andrés Montero y anotara solo y sin chance para el portero Gabriel Santilli.

A los 54, Tolisano tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión de su portero José Contreras, quien le dio paso a Beycker Velásquez, quien al final fue una de las figuras del juego.

Daniel Farías, pidió a sus dirigidos adelantar las líneas y disparar fuera del área, algo que hicieron el paraguayo exaurinegro Víctor Aquino y Charlis Ortiz.

Sus tiros fueron contenidos por Velásquez, pero en lanzamiento más peligroso fue un tiro pisando el área de Angelo Peña y el cuidavallas de Táchira le llegó casi al ángulo.

Ese tiro pudo cambiar la historia, pero el árbitro José Argote dio siete minutos de reposición, una eternidad para la afición andina.

En el sexto minuto llegó la puntilla tachirense en los pies Edgar Pérez Greco, quien robó una esférica en la mediacancha y picó rumbo al arco para vencer en último aliento a Santilli. 

Cabe recordar que Táchira perdió también el juego de ida en semifinales contra Metropolitanos y remontó en los últimos 10 minutos con Pérez anotando el 4-2 final.

Caracas con ventaja recibe a Lara

En la otra llave, Caracas FC recibe este jueves (4:00 pm) a Deportivo Lara en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los Rojos del Avila están al frente tras ganar en el Metropolitano 1-0.

Ficha técnica

Deportivo Táchira (3): José Contreras (Beycker Velásquez, 54′); Manuel Granados, Lucas Trejo, Pablo Camacho, Luis Ovalle; Juan Colina, Carlos Cermeño, Andrés Montero (Marlon Fernández, 73′), Jeizon Ramírez (Esli García, 82′); Aquiles Ocanto, Édgar Pérez. DT. Juan Domingo Tolisano.

Deportivo La Guaira (0): Gabriel Santilli; Rommell Ibarra, Kendrys Silva, Juan Fuentes, Miguel Navarro; Arles Flores, Clyde García (Angelo Peña, 66′), Guillermo Marín (José Balza, 53′), Yohan Cumana; Charlis Ortiz, Víctor Aquino. DT. Daniel Farías.

Goles: Jeizon Ramírez (6′), Andrés Montero (48′) y Édgar Pérez Greco (90+6′)

Árbitro: José Argote. Amonestados: Fuentes, Flores, Peña; Montero, Ovalle, Pérez y García. Escenario: Estadio Pueblo Nuevo, de San Crisóbal. Asistencia: 6.421 aficionados.

Continúa leyendo: René Reyes entró a la selecta lista del millar de hits

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes