jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Exquisito! Tacos de merluza con salsa de tomate frito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para preparar unos ricos tacos  merluza con salsa de tomate frito no es necesario que seas un gran experto en la cocina, si tienes la disposición de hacerlo te aseguramos que en el primer intento podrás realizar esta receta que de seguro dejará a mas de uno con la boca abierta.

tacos merluza
Foto: Referencial¿

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 lomo de merluza o pescadilla, 1 kg de tomates maduros, sal, azúcar

¿Cómo hacerlos?

Cortamos el lomo de merluza en tacos de aproximadamente 3 cm de lado, en una sartén amplia ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y los marcamos por todas las caras, solamente hasta que cambien de color.

Retiramos el pescado y lo reservamos. En la misma sartén, aprovechando el aceite de oliva en el que hemos dorado el pescado ligeramente, freímos los tomates, cortados en trozos grandes, sin necesidad de pelarlos ni de retirar las pepitas.

Dejamos que el tomate se haga durante una media hora, hasta que no tenga casi líquido y lo pasamos por un pasapuré, insistiendo para aprovechar al máximo. Para terminar, ponemos los tacos de merluza un una sartén, los cubrimos con la salsa de tomate frito casero y dejamos que se cocinen durante dos minutos.

Es una receta super sencilla y muy sabrosa ya que los tacos de pescado quedan muy jugosos y el tomate muy concentrado.

Con información de Directo al paladar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes