jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Talento valenciano! Dennis Ortega un Bravo camino al “Big Show”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dennis Ortega, receptor y bateador designado de los Bravos de Margarita en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela; va rumbo a convertirse en el próximo “big leaguer” venezolano con su organización original que lo firmará por allá en el 2015 los Cardenales de San Luis.

Hoy en día este pelotero nacido en Valencia estado Carabobo lidera a su equipo en Venezuela; recientemente dejó atrás la marca de más hit para un jugador de los isleños que estaba en poder de José Ozuna; al conectar 19 cohetes de forma consecutiva.

El pelotero, quien se iniciará en el deporte del guante, el bate y la pelota en el año 2006 en la Liga de Los Caobos; al mando de Mariela de Cabrera y Carlos Cabrera, en dicho circuito se acreditó el trofeo de jugador más destacado; y es considerado para reforzar a un equipo en la Liga de Miranda hacia el occidente de su estado natal.

Dennis Ortega y su formación

De la mano de su papá Frank Ortega; deciden por recomendación de Samuel Sánchez conocedor de este deporte incursionar en una liga de mayor competitividad, Es por esta causa que el pelotero se cambia de equipo y forma parte de la organización de Pumas en La Isabelica.

Allí Melvin Dorta tutela a Dennis Ortega y le enseña cómo ser un jugador de altos quilates al lados de otros jugadores como Guillermo Granadillo; o el pelotero Luis José Rengifo. Ambos firmados incluyendo a Rengifo Grandes Ligas de Los Angels Anaheim.

Dennis Ortega - Dennis Ortega

Dicha travesía duraría un año hasta cambiarse de equipo para jugar con “El Esfuerzo” compartiendo en el dugout con el pelotero Franklin Pérez; Jasón López y Reinaldo Cordoba entre otros destacados jugadores.

También con firma en el béisbol de las Grandes Ligas, sería Guaritos su última organización en el beisbol menor ;con la cual participó el pelotero en la categoría prejunior,  donde se gana un puesto para representar a Carabobo en un Nacional de dicho deporte.

La anhelada firma

Luego de asistir el pelotero Dennis Ortega a su primer Nacional en Trujillo, ya jugando la categoría prejunior; decide que es momento de observar este deporte como una profesión es cuando comienza a trabajar más fuerte para conseguir una firma en la pelota organizada.

El pelotero es guiado por Oswaldo Camacho y Geomar Valles llega la oportunidad el 26 de julio del año 2013. Cuando los Cardenales de San Luis le ofrecen su primer contrato para jugar profesional; estampando su rúbrica el 19 de agosto de ese mismo año.

Desde entonces ha sido una destacada carrera con San Luis; pasando en el tiempo determinado para el desarrollo como pelotero en cada una de las categorías establecidas. Las mismas incluyen cuatro Spring Training en siete años con la organización de San Luis.

En el 2014 el pelotero se unió a los Bravos de Margarita, debutó en Venezuela en 2017. Con los neoespartanos en 15 juegos tomó 39 turnos disparó 8 hit. Que incluyeron 3 dobles con cuatro impulsadas además 2 anotadas dejando un promedio de bateo de 205.

Ya en estos tiempos

Para el 2018 el pelotero consumiría 26 ocasiones al bate donde conectaría 5 indiscutibles. Además de par de dobles con una remolcada y una anotada con solamente 9 compromisos.

Ya en este año el pelotero está siendo la bujía de los dirigidos por Henry Blanco al acumular cinco jonrones. Además comanda el pelotero la franquicia en imparables con 37, impulsadas 26. Con 6 dobles 11 boletos en 95 turnos al bate y 22 carreras anotadas para un total de 58 bases alcanzadas.

Dennis Ortega, al cierre de la primera mitad del campeonato posee números para Más Valioso de la Temporada.

Sigue leyendo:Magallanes derrotó a su eterno rival, Leones del Caracas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes