viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Talones agrietados? Mira estos tips para mejorarlos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los talones agrietados son una señal de falta de humectación en esa zona de los pies, esta situación puede tornarse con el tiempo en un verdadero problema. Ya que estas grietas pueden llegar a ser tan profundas que pueden infectarse e hincharse esa zona.

Si tienes los talones agrietados puedes remojar los pies en una mezcla de agua con jabón corporal tibia por un espacio de veinte minutos. Luego de eso pasar algún estropajo de lima pero muy importante que sea de grano pequeño.

El tercer paso que debemos realizar es colocar en los talones cremas humectantes de tu preferencia. Al acostarnos podemos aplicar crema llamada vaselina y colocarse medias durante la noche, en la mañana enjuagamos bien los pies.

Talones agrietados, más tips

El uso de aceites es una buena idea, el aceite de coco, el aceite de almendras o argán son un buen aliado para combatir este problema. Además debemos aplicarlo igualmente en la zona afectada durante la noche.

Cremas a base de áloe vera son recomendadas también, en caso de tener la planta de sábila en la casa podemos tomar una hoja y retirar la concha verde que recubre la pulpa; lavamos bien y rebanamos la pulpa en finas láminas y las congelamos hasta la hora de utilizar.

El uso de calzados que tienen el talón descubierto favorece en la aparición de las grietas por lo que se recomienda usarlos con moderación. Recuerda siempre cuidar tus pies los cuales son otra carta de presentación de tu personalidad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cómo hacen las hormigas para transportar objetos tan pesados?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes