miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tanquero Nabarima a punto de hundirse en el Golfo de Paria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plataforma tanquera Nabarima estaría a punto de hundirse en el Golfo de Paria, al oriente del país. Desde ayer se viene corriendo en redes sociales la noticia sobre el tanquero la cual lleva además un millón 300 mil barriles de petróleo.

De hundirse la misma ocasionaría un daño ecológico sin precedentes en el Mar Caribe. Hasta ahora desde el Golfo de Paria se conoce que la misma navega a la deriva y con solo tres tripulantes. Sin embargo es lo que hasta ahora ha podido conocerse desde el lugar.

Incluso sindicalistas además de diputados de la Asamblea Nacional dijeron que esto evidencia la falta de mantenimiento de PDVSA. La plataforma al parecer tuvo un desperfecto en la sala de máquinas.

Golfo de Paria a la espera

Se pudo conocer que la misma es una embarcación tanquera sin motor y que no cuenta con timón. Que funciona además como una unidad flotante de almacenamiento de crudo desde el año pasado.

En la actualidad la plataforma petrolera se encuentra además tres metros bajo el agua, pero que todavía no se ha hundido. Por su parte en el Golfo de Paria esperan que la misma llegue a un punto seguro; de lo contrario el desastre ecológico sería sin precedentes.

Eudis Girot, líder sindical hizo además un llamado sobre la plataforma petrolera en las aguas del Mar Caribe. Muchos consideran que la misma es un peligro latente al estar en ese estado. Hasta ahora PDVSA no h dado respuestas oficiales de este caso.

A la espera

La plataforma flotante Nabarina contiene un cargamento muy grande de crudo. No es la primera vez que se alerta sobre este peligro en esta zona del Golfo de Paria. Por su parte se espera una respuesta de parte de la directiva de PDVSA.

En la actualidad en Morrocoy en el estado Falcón y en las costas de ese estado se vive un drama con el derrame petrolero. El crudo ha aparecido desde hace semanas en el Parque Nacional Morrocoy.

Te puede interesar:App vePDV la aplicación que te indica que bomba tiene gasolina

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes