viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Primero muertos que mal combinados! Policías italianos se quejan por el color de sus tapabocas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los policías italianos, preocupados por la moda, se han rebelado tras recibir lotes de máscaras rosas para usar en el servicio, argumentando que el color “excéntrico” no combina con sus uniformes.

Las unidades de policía de seis ciudades recibieron las máscaras FFP2 de la oficina del comisario de emergencias Covid-19, Francesco Paolo Figliuolo.

Tras abrir las cajas, muchos de los agentes se negaron a llevar las máscaras “inapropiadas”, lo que llevó a Stefano Paolini, jefe de un sindicato policial, a escribir una carta al jefe de la policía del Ministerio del Interior, Lamberto Giannini.

Paolini escribió que la decisión de aprobar la compra de máscaras rosas para el cuerpo de policía era desconcertante. Afirmaba que el color era “excéntrico” con respecto al uniforme policial y que corría el riesgo de poner en peligro la imagen de la institución.

Tapabocas de la policía italiana

“Le pedimos que tome medidas inmediatas para garantizar que la policía cumpla con su deber usando máscaras de un color (blanco, azul o negro) que sea coherente con el uniforme de la policía estatal”, escribió.

Las máscaras se enviaron a las unidades de policía de Bolonia, Pavía, Varese, Ferrara, Venecia y Siracusa.

En un comunicado posterior, Paolini dijo que el problema no surgió por prejuicios contra el color rosa, “sino por el hecho de que el uniforme está regulado”.

“En base al juramento realizado, el uniforme debe llevarse con decoro”, añadió, al tiempo que subrayó que “en un periodo de;creciente aversión hacia la policía, es necesario adoptar la sobriedad y el respeto”.

El Corriere della Sera informó de que las máscaras formaban parte de un lote enviado también al personal de;otras instituciones públicas, como escuelas, hospitales y la oficina de protección civil.

A finales de diciembre, Italia reintrodujo la obligación de llevar mascarillas en el exterior en medio de un aumento de las infecciones;por coronavirus provocadas por la variante Omicron. Ya era obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados, incluido el transporte público.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Justicia italiana planteó un mes para decidir extradición de Rafael Ramírez


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes