Justicia italiana planteó un mes para decidir extradición de Rafael Ramírez

290
Extradición de Rafael Ramírez a Venezuela - Extradición de Rafael Ramírez a Venezuela

La justicia italiana decidirá en un mes la extradición de Rafael Ramírez a Venezuela; quien fue director de Pdvsa entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Su abogado, Roberto De Vita celebró la audiencia en el Tribunal de Apelación de Roma para decidir sobre la solicitud de extradición de Ramírez presentada por el Gobierno Nacional.

Antes el fiscal general adjunto de la Corte de Apelaciones emitió en julio un dictamen favorable, pero esta vez escuchó a la Defensa del exministro venezolano, y decidió “pedir una sentencia contraria», aseguró De Vita.

Añadió que «Ha sido una audiencia larga, sobre todo intensa, por los argumentos tratados y el debate».

Por parte de la defensa de Rafael Ramírez argumentó que la ONU y la Unión Europea mantienen que en Venezuela “no se respeta el estado de derecho, Ramírez es un político perseguido».

El año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró procedente solicitar a Italia la extradición de Ramírez, para que sea sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir).

En enero de 2018, la Fiscalía venezolana había informado que emitiría una orden de aprehensión contra Ramírez, pese a que entonces no residía en el país y no se tenía certeza sobre su paradero.

Puedes leer: Critican a madre por cobrar alquiler y servicio a su hijo de 7 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»