¡Cuidado! Las tapas de alcantarillas se las roban y vienen los problemas

254
Tapa de alcantarillas – tapa de alcantarillas
Compartir

En los últimos días hemos visto muchos sucesos con las tapas de las alcantarillas; las cuales los amigos de lo ajeno se las llevan y luego vienen los problemas. Al menos dos personas han caído esta semana en estas; según las redes sociales.

Un sujeto invidente en el estado Miranda y un carro pequeño que tuvo que ser auxiliado; en la avenida Francisco de Miranda de Santa Rita en Aragua; al menos esas de esas dos personas una por poco pierde la vida.

Pero a lo largo y ancho del país ha sido recurrente el robarse dichas tapas y venderlas en las recuperadoras de metales. Este año se han conocido de otros casos donde han caído personas, animales entre otros.

Tapas de alcantarillas, entre las que más faltan

En la ciudad de Valencia por la avenida de Las Chimeneas faltan al menos tres o cuatro tapas y hay que andar con cuidado; por las aceras. La venta de metales en el país ha crecido y la delincuencia busca siempre como obtener dinero fácil; no importa si más adelante el daño es peor.

Hace aproximadamente treinta años se había creado una ley en el estado Carabobo para frenar el robo de metales. En ese tiempo se calmó un poco el robo de estos protectores de las alcantarillas. Las mismas son costosas y hacerlas hoy en día es un dineral.

De igual modo, las personas que se roban estas tapas no saben el daño que están cometiendo; ya que muchas personas han perdido su vida al caer en las que están sin el protector. Como tampoco saben si provocan un daño de por vida por una caída.

¿A quién se reclama?

El reclamo muchas veces lo hacen a entes como la CANTV, Hidrocentro, Corpoelec entre otras; pero muchas veces estas empresas del estado colocan estos metales y a los pocos días de los llevan.

Por otro lado, hay personas que piden muchas auditorías a las recuperadoras de metales; ya que estos son bienes del estado y los mismos deben de colocarse.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El chamo de las aguas de lluvias en la avenida Lara con Ferias (VÍDEO)