jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tapón del Darién, el paso más arriesgado del continente americano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los años ochenta se discutía sobre hacer una carretera o no sobre el arriesgado Tapón del Darién. Hoy cuarenta años después sigue siendo uno de los territorios más inhóspitos del continente americano; el mismo divide a Colombia de Panamá y si tendría una carretera se podría cruzar el continente en carro. Pero destacan que una vía podría traer más problemas que progreso.

El mismo es un territorio de 130 kilómetros los cuales es una selva espesa con ríos, animales peligrosos. Culebras, arañas como también grupos guerrilleros en la zona que controlan el área con ayuda del narcotráfico; además de paramilitares.

El año pasado un gran número de venezolanos se arriesgaron a cruzar este territorio y lo han hecho con niños. Aparte de venezolanos, hay colombianos y haitianos. Para cruzarlo debes de ser un experto en montañas, y estar en buenas condiciones físicas.

La zona es naturaleza virgen con ríos con fuertes corrientes de agua además de que hay que tener cuidado como lo vas a cruzar. Muchas personas se pierden en el camino y pueden morir en el lugar.

En caso de una mordedura de serpiente tienes que resignarte a morir. Hay pantano como animales venenosos. Se han hecho documentales del lugar, a pesar de que es territorio panameño para muchos es tierra de nadie.

Tapón del Darién, el infierno de América

Las autoridades tanto de Colombia como de Panamá piden no cruzarlo. El año pasado murieron muchas personas en el lugar. Incluso se han encontrado vehículos completamente desvalijados.

Lo más sorprendente es que por el lugar no solo transitan personas del continente americano. Por allí circulan asiáticos como africanos y destacan que hay personas que se dedican a pasar personas de manera ilegal entre ambos países.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La historia de celos y asesinatos de Karla Faye Tucker


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes