jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal General Tarek William Saab informó sobre casos de ciberdelitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este Viernes, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab informó sobre los casos de ciberdelitos desde la sede del Ministerio Público en Caracas, acerca degrupos criminales dedicados a estafas por redes sociales.

“Hoy queremos alertar al país sobre una modalidad criminal que se está extendiendo; rápidamente en la sociedad venezolana. Que va del uso de redes sociales y la digitalización, cada vez mayor en nuestra actividad social”.

Asimismo el Fiscal General de Venezuela declaró que la practica de estos grupos criminales en los ciberdelitos ; es solicitar a la víctima, a través de correos electrónicos, que ingrese a un link anexo que la lleva a un sitio que falsifica la imagen de una página a la que la víctima tiene acceso.

Además, agregó en sus declaraciones que así los delincuentes acceden al correo de la víctima; y a través de él ingresan a sus cuentas en redes sociales. De esta manera suplantan la identidad de esta persona para estafar a sus contactos.

Tarek William Saab habló sobre los casos

Igualmente, tras poner las denuncias, se dio con los estafadores en el estado Zulia; así como con las personas que prestaron sus cuentas bancarias para recibir el dinero.

Pues, William Saab informó que por los casos de ciberdelitos fueron detenidos; Yeraldine Pirela, Santos Villegas y Génesis Salazar. Estos sujetos están detenidos por la Dgcim en Anzoátegui.

Sin embargo, el Fiscal General Saab, anunció que fue desmantelada una banda delictiva liderada por el Bregy Valera. Quien junto a otras siete personas conformaban una red que operaba en el país con enlaces en territorio colombiano.

El Ministerio Público de manera coordinada con funcionarios del CICPC; logró la ubicación y aprehensión de los siguientes ciudadanos en los estados Miranda, Zulia y Trujillo:

Pues, se trata de Bregy Valera, José Núñez, Josefina Maldonado, Sabino Torres, Winston Serrudo, María Alejandra Trejo, Ricardo Rivas y Vanesa Méndez.

El Fiscal Tarek William Saab concluyó que estas personas fueron presentadas en tribunales. Por la presunta comisión de los delitos de acceso indebido, (delito contemplado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos). Estafa y asociación.

Finalmente, las investigaciones de ciberdelitos determinaron la participación de 43 personas en esta banda; a quienes se les solicitó orden de aprehensión; de las cuales 10 ya están materializadas.

Continúa Leyendo: Novia de Tarek William Saab luce INCREIBLE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes