viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fiscal General anunció avances contra robos de material estratégico de Corpoelec y Pdvsa

Los materiales encontrados tiene un valor aproximado de 3 millones 350 mil dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab, ofreció declaraciones en torno a los avances del Ministerio Público (MP), en la lucha contra el tráfico de material estratégico de Corpoelec y Pdvsa.

Durante sus declaraciones, informó sobre el hurto de un carrete de cobre de mil metros y seis toneladas. Encontrado en un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos, de Guacara.

Asimismo, fiscal general Tarek William Saab  apuntó que el material fue sustraído de Corpoelec por Gerente de Distribución de la Sub Estación Castillo. 

Hasta ahora los detenidos fueron Jairo Chirinos, propietario de la referida empresa y Albeiro Alzate Gerente de la empresa.

El fiscal general señaló que, tras practicar estas detenciones, se inspeccionó la casa del Gerente. Donde se encontró gran cantidad de materiales y equipos eléctricos. Así como, aires acondicionados y herramientas propiedad de Corpoelec.

Igualmente, el 23 de octubre la empresa Postes Carabobo 2010; se hallaron 2000mts lineales de guaya acerada, 100 toneladas de guaya eléctrica de aluminio y 3000 conectores eléctricos.

Tarek William Saab, aseveró que los materiales tienen un valor aproximado de 3 millones 350 mil dólares.

Fiscal general: Robos de tubería petrolera

Por otra parte, el fiscal general acotó que el 22 de octubre; también, fue desarticulada una banda dedicada al tráfico de tubería petrolera.

Del mismo modo, explicó que los detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); son ocho empleados de Pdvsa. Que intentaron sustraer 302 tubos, utilizando un permiso falso.

Seguidamente, El fiscal general anunció que los detenidos por el hecho fueron identificados como; Rubén Reyes, Ronald Moreno, Jean Carlos Díaz.

Además, de Denni Mendoza Domingo Brito, Orlando Ratanjal; José Ángel Rodríguez y José Alexander López.

Sin embargo, el fiscal general comentó que el MP se encuentra tras la pista de mafias organizadas dedicadas al tráfico de materiales estratégicos.

Con la complicidad de funcionarios de la administración pública, afectando los servicios públicos, como el agua y la electricidad.

Continua leyendo: Banco de Venezuela habilitará nuevos pagos en petro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes