Este lunes, el fiscal general Tarek William Saab, declaró sobre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Además, indicó que fue designado un fiscal nacional para investigar, la denuncia de secuestro de un productor agropecuario en Zulia. Por parte de funcionarios de la FAES.

Asimismo, en una entrevista Saab informó que había recibido dos denuncias de supuestos actos criminales del grupo élite policial, entre ellas la del hacendado zuliano.

“Un productor agropecuario, le llegó el FAES, empezaron a cavar una fosa, ¡una fosa! Eso está en las redes. ¿Cuál era el fin? ¿Enterrar ahí el productor agropecuario?”.

Igualmente, comentó que en el hecho tuvo que intervenir la policía municipal del Sur del Lago.

“hubo un enfrentamiento entre los policías municipales que estaban a rostro descubierto y los funcionarios del FAES que tenían unas capuchas y unas armas largas”.

Sin embargo, durante la trasmisión VTV subió una parte de las declaraciones en Twitter, pero al tiempo la eliminó. No obstante, en redes sociales nada se escapa.

“Yo no sé qué es lo que pasa con el FAES”; criticó el funcionario, quien aseguró que por ese caso “va a haber presos”.

Continúa Leyendo: Controversia con la FAES por vídeos en una finca del estado Zulia

Tarek William Saab sobre la FAES

Por otra parte, Tarek William Saab desestimó la efectividad del FAES para reducir la delincuencia. También agregó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre una persona a la que secuestraron.

“Los familiares denuncian que fue el FAES, ahí estamos investigando y vamos a ir con todo el peso de la ley porque esto no puede ser”.

Del mismo modo durante la entrevista reiteró, que la única detención que se puede hacer sin orden judicial es en flagrancia. Es decir, en el momento en el que se está cometiendo un hecho punible.

De lo contrario, manifestó que se trata de allanamientos ilegítimos; que implican violación a un domicilio o una detención ilegítima de libertad.

Continúa Leyendo: El Gobierno de Venezuela anuncia cierre de su embajada en Guatemala


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»