miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce las nuevas tarifas del Saime para emisión de pasaportes y prórrogas

La institución no ha emitido ninguna información al respecto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nuevo aumento; este martes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), actualizó las tarifas para adquirir el pasaporte.

La cita para emitir un nuevo pasaporte pasó de 160.000 bolívares a 5.890.270 bolívares; la prórroga de 80.000 bolívares a 2.945.486. De acuerdo, con el tipo de cambio oficial, son aproximadamente entre 100 a 200 dolares. 

Asimismo, medios de comunicación nacionales; comprobaron la veracidad de las nuevas tarifas del Saime.

Igualmente,el periodista Luis Gonzalo Pérez publicó que un “sueldo Mínimo en Venezuela 150 mil Bs.S. Tendría que trabajar mínimo 1 año y 8 meses sin comer para pagar”.

Del mismo modo, en el referido mensaje donde adjuntó un capture de los nuevos precios que quedarían reflejados en el módulo de pagos del Banco de Venezuela.

Sin comunicado del Saime

Sin embargo, el perfil oficial del ente en la red social Twitter; no ha emitido ninguna información al respecto. Solo se limitó a publicar las que llamaron “las nuevas bondades” de su portal web.

Por otra parte, el Saime indicó “estimados usuarios, hemos implementado el pago de nuestros servicios con la nueva modalidad en Petro“.

“No obstante, se continuarán realizando los pagos; a través de las plataformas electrónicas del Banco de Venezuela y Banesco”.

Tarifas del Saime: Conoce el monto a pagar para pasaportes y prórrogas

Seguidamente, la entidad escribió “gracias a la labor del Dir. General Gustavo Vizcaíno el Saime a través del portal web. Estrena la opción solicitud de Prórroga por Segunda Vez el cual esta contemplado en nueve sencillos pasos”.

Cabe destacar, muchas veces mediante la actual velocidad de Internet en Venezuela; se hace imposible hacer estos tramites. Es cuando entra en juego lo ilegal donde se debe pagar más para obtener dichos documentos.

Además, los usuarios de la red mencionada se preguntan; si con este aumento mejorará el servicio del Saime en su página. Así como, disminuir los errores y bajarán los tiempos de espera de los pasaportes.

Continua leyendo: ¡Inviolable! Ceofanb neutralizó aeronave del narcotráfico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes