Artech Digital
Tras las rejas funcionario de las FAES por crimen de Teniente del DGCIM

Privan a funcionario de las FAES, por homicidio intencional calificado; tras disparar al Primer Teniente de la DGCIM, en un brazo.

A través de un boletín informativo se conoció, que a solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez. Oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Asimismo, a Ramírez Rodríguez lo privaron por su presunta responsabilidad en la muerte de Rolando Arturo Rivas Oviedo; Primer Teniente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Este hecho ocurrió, en el casco central de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Igualmente, el citado día, una comisión de la DGCIM se presentó en el mencionado lugar; en virtud de una denuncia telefónica.

En la que fueron alertados de la presencia de dos sujetos armados; a bordo de dos vehículos marca Arauca. Uno de color gris y otro vinotinto.

Tras las rejas funcionario de las FAES por crimen de Teniente del DGCIM
Foto: ACN

Sin embargo, cuando la comisión de la DGCIM llegó al lugar donde estaban los vehículos sospechosos; Ramírez Rodríguez bajó de uno de los vehículos reportados.

Seguidamente se aproximó a la unidad de transporte de la DGCIM y le disparó al Primer Teniente en el brazo.

Inmediatamente, trasladaron al herido a un ambulatorio cercano y posteriormente los remitieron al Hospital Militar de Maracay; donde falleció minutos después.

Privan a funcionario de las FAES

Por su parte, una comisión CICPC se presentó en el lugar y aprehendió en flagrancia a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez; a quien puso a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Aragua imputó al aprehendido. Por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado al Teniente del DGCIM.

cometido con alevosía y por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal; el Tribunal 8º de Control de la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra Ramírez Rodríguez.

Continua leyendo: «El Cráneo» murió tiroteado tras resistirse a la autoridad