miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Tarjeta del Petro tendría la misma función de la moneda física

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que podría nacer; la tarjeta del petro. La misma tendría la función de la moneda física en el país. La criptomoneda venezolana tendría otro papel pronto.

Desde las instalaciones del Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip); dio la orden el mandatario. Maduro dijo que hay que redoblar esfuerzos para que la tarjeta del petro tenga igual uso que la moneda física.

“Puede ser que haya gente que no tiene esa usabilidad en el teléfono. Pero la usabilidad se la podemos dar nosotros con una tarjeta”, explicó el jefe de estado. Donde además dijo que el país está luchando por recuperar su economía.

Tarjeta del Petro lo más pronto posible

La misma podría nacer lo más pronto posible y tendría el mismo uso que la moneda. El mandatario aprovechó que se encontraba gran parte de los gerentes de banca; para solicitarla. Dijo que la misma sería como una de débito o de crédito.

El anuncio también se hace cuando el mandatario dijo hace días que podría dolarizar el país. La tarjeta del petro nacería lo más pronto posible. Ya que en el país se pretende entrarle de lleno al problema de la economía en 2020.

“Podemos dar tarjetas de débito o crédito con el petro. Es decir, construir un sistema monetario sólido e impulsar la usabilidad de la criptomoneda venezolana”; puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

Del sistema de criptomoneda a moneda física

En sí el nacimiento de la tarjeta del petro refleja lo que original mente era la moneda. Ya que en los años del presidente Hugo Chávez; había pedido que la misma fuera física. Ahora la misma podría tener un doble uso como criptomoneda y física.

Tarjeta del Petro - Tarjeta del Petro

Desde hace mucho tiempo el gobierno venezolano ha dicho que Venezuela es víctima; de uan guerra económica. Se tiene conocimiento que desde 2014 el país se fue sumiendo en un estancamiento económico. Ahora busca recuperarse.

Sigue con nosotros:¡Buena noticia! Sudeban subió límites de las tarjetas de crédito

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes