Tarjetas de crédito en Venezuela ¿las aumentarán en 2022?

685
Tarjetas de crédito en Venezuela - Tarjetas de crédito en Venezuela
Foto: El Diario.
Compartir

Las tarjetas de crédito en Venezuela quedaron en el olvido la mayoría solo cuentan con un bolívar de monto. En la actualidad los “tarjetahabientes” esperan que como el gobierno está en la movida de la economía; estas puedas tener un aumento.

Hasta el año 2018 este sistema de crédito tuvo operaciones en Venezuela; pero luego que la moneda en esos años pasó a bolívar soberano las mismas quedaron inoperativas. Las personas piden que estas sean reactivadas.

En varios países de la región estas tarjetas tienen  un préstamo que puede alargarse en un plazo de 36 a 48 meses con una tasa de interés del 40%. Pero en Venezuela en la actualidad estas no se encuentran funcionando.

Las personas esperan que el gobierno nacional junto a la banca privada puedan reactivar nuevos montos en crédito. En la actualidad el monto de las tarjetas solo da para pagar un pasaje urbano en autobús.

Tarjetas de crédito en Venezuela

La economía venezolana ha sufrido muchos cambios desde 2018, el gobierno atribuye el mismo a un ataque a la moneda; mientras que los bancos dejaron estas inoperativas desde hace tiempo.

Muchas personas conservan las tarjetas de crédito pero estas incluso están ya vencidas; de reactivarse este sistema tendría que hacerse nuevas solicitudes.

Continúa leyendo: Mira el precio del dólar paralelo en Venezuela este lunes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»