miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tasa de homicidios en Carabobo se redujo un 70% en 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila, informó este lunes que el delito de homicidio se redujo un 70% en la entidad durante el año 2021.

“De acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad, en estos momentos la tasa es de 7 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, detalló que el delito de robo de vehículos se redujo 57% en el estado. El año pasado, solo hubo un caso de secuestro y la víctima fue rescatada con vida.

Mencionó que el delito de hurto se redujo 10%, mientras que los casos de violencia intrafamiliar se incrementaron; producto del encierro por la pandemia del Covid-19.

Foto: Claudimar Flores

Tasa de homicidios en Carabobo

De igual manera, Ávila destacó que el índice de seguridad mejoró también por el alumbrado público, el deporte y la interacción con la población, mediante los cuadrantes de paz.

“En Carabobo hay 154 cuadrantes de paz, que funcionan en 11 vértices. El de la prevención que es por vía de la información, nos ha permitido reducir los índices delictivos”, agregó el funcionario.

En cuanto a las aprehensiones, explicó que en el 2021 lograron detener a unas 900 personas solicitadas por las autoridades.

Durante la rueda de prensa, también estuvo presente el Director General de la Policía de Carabobo, Yosbel Solórzano; Miguel Bandali, subdirector del cuerpo policial; y Rossely Laclé, Directora de Operaciones.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cerraron la cárcel de Yare I por este motivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes