La capital azteca se trancó ayer por varias horas; luego de que los taxistas mexicanos protestaran ante plataformas digitales. Uber, y otras empresas extranjeras quieren operar en el país; y por tecnología.
Los taxistas mexicanos salieron al paso y transitaron por las principales calles de la capital. Los mismos iban a 10 kilómetros por hora exigiendo la salida de estas operadoras. Hasta ahora han amenazado con seguir protestando.
En el día de hoy a tempranas horas se llegó a un acuerdo en los cuales “los rosa”; como se les conoce a los taxis tengan tecnología. El gobierno azteca se comprometió a que los taxis sean pedidos por aplicación.
Ayer la tranca fue por largas horas en distintos puntos de la ciudad; la avenida Reforma y a las afueras del Aeropuerto. Otros tomaron el casco central y otros se fueron hacia el norte de la capital.
Taxistas mexicanos tendrán mejor tecnología
Lo que buscan los profesionales del volante es no perder protagonismo. Dijeron que son padres de familia y necesitan el dinero para vivir. Temen que por estas plataformas digitales puedan perder clientes.
Continua leyendo: venezolanos trabajan «taxiando» en Ciudad de México
Otros por redes sociales llamaron a boicotear a Uber no utilizando esta empresa. Los taxistas mexicanos se quejaron de los impuestos al carro. Como también mantenimiento al taxímetro y a la unidad.
Comentaron que hasta ahora podrían seguir con las protestas en el día de hoy. Aunque determinaron que si se concreta la promesa de las aplicaciones la levantaran. En los taxis mexicanos hay varios venezolanos trabajando.
Contra las operadoras
Afirmaron los taxistas que Uber quiere entrar a México; y quitaría el pan a los nacidos en el país. Los taxistas mexicanos elevaron su voz ante el presidente Andres López Obrador; para que saque a Uber del país.
Hasta ahora la operadora extranjera no ha entrado de lleno a trabajar en la ciudad. Los pasajeros tendrán la respuesta ante el problema; “son los que decidirán si van con nosotros o no”, dijo Orlando Pérez, venezolano que trabaja como taxista en México.