jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezolanos trabajan “taxiando” en Ciudad de México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El éxodo de los nacidos en el país sigue; y varios venezolanos trabajan “taxiando” en Ciudad de México. La capital de la nación azteca y sus taxis ahora en color rosa son la alternativa como trabajo para los criollos.

Cerca de 28 venezolanos trabajan “taxiando” en Ciudad de México; muchos afirman que este ha sido un reto. Ciudad de México es una de las urbes más pobladas del mundo; pero esto no ha sido impedimento para los conductores venezolanos.

Muchos de los nacidos en este lado del mundo son buscados como taxistas, por la responsabilidad; algunos se conocieron la ciudad en semanas. No lo vieron complicado pese a los atajos viales; pero dicen que tiene tráfico como lo tenía Caracas hace unos años.

Para ellos trabajar “taxiando” en Ciudad de México es un privilegio; algunos dicen que es una lucha diaria y constante. Otros afirman que es una ciudad muy grande pero dicen que disfrutan lo que están haciendo.

Venezolanos trabajan “taxiando” y conversando

La crisis venezolana ha hecho que muchos taxistas se fueran a otras tierras; esto para muchos es positivo. La mayoría de los criollos son buscados y son hasta “favoritos” de los clientes ya que les cuenta de como es Venezuela.

Muchos de los venezolanos trabajan “taxiando” y conversando; ya que cuentan los periplos que hicieron para salir del país. Algunos cuentan como es Venezuela y hasta colocan música criolla a los clientes para que conozcan del país.

CONTINUA LEYENDO: ¡POR FUERA! HAY ARTÍCULOS QUE YA NO PUEDES COMPRAR

“Nosotros promocionamos Venezuela en los taxis; por supuesto que las maravillas venezolanas, Ya Todo el mundo sabe la crisis que vivimos”, dijo Alfredo Díaz que en Valencia, se dedicaba al oficio de periodista.

Dijo que Ciudad de México es una ciudad hermosa; complicada como todas la capitales. “Aquí en las unidades los venezolanos somos los más famosos”, dijo. Afirmó que la crisis venezolana es algo la cual las personas se interesan mucho.

Una ciudad sin límites

“Los venezolanos somos los nuevos chinos”, dice Luis Felipe Tovar, afirma que Ciudad de México es una maravilla. Resaltó que los conductores criollos son los que más hablan y destacó que hay mucha hermandad entre los mexicanos y los compatriotas nuestros.

Los venezolanos trabajan “taxiando” también en otras partes ese país. “Aquí tuvimos que aprender mucho de fútbol local. Las personas en los taxis poco hablan, pero cuando le decimos que somos venezolanos nos tratan muy bien”, dijo Orlando Pérez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes