jueves, marzo 28, 2024
spot_img

#TBT El Cine Mundial, el lugar de los eventos hace 100 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Cine Mundial en Valencia durante cuatro décadas albergó muchas noches de películas, encuentros y sonrisas. Estaba ubicado entre las calles Farriar con Colombia y era uno de los lugares preferidos de la ciudad.

Abrió hace cien años en 1922 y se mantuvo durante cuarenta años abierto hasta 1962 allí se vivieron grandes espectáculos. Por supuesto, las primeras películas eran las mudas y más que todo era comedia a blanco y negro.

Incluso el cine tenía una banda en vivo que iba animando la escena de la película, algo que era una hazaña. Rafael Romero Osío, padre de Aldemaro Romero era experto en ejecutar esas piezas de animación.

El cine era elegante y las personas tenían que ir de punta en blanco al lugar; los hombres hasta de capa y sombrero y las damas sobradas de belleza y glamour. Las personas se acercaban al cine a ver a la crema y nata de Valencia.

Fotos: Valencia de Antaño.

Cine Mundial ¿y qué hay hoy?

Todos los días había algo en el Cine Mundial, noche para hombres, noche de brindis, noche elegante. Cuenta la historia que el gran ingeniero Leopoldo Paz García se encargó de construirlo; el terreno era de la familia Marrero Wadskier.

Cabe destacar que no solo era un cine, era un espacio de variedades musicales y de encuentro de los valencianos. No sabemos si allí celebraron algunas bodas de los carabobeños famosos. Ya con 100 años piden reacomodar esos espacios.

Las calles del centro tienen muchísimas historias y bueno fuera tener esos espacios que sirvan de museo y de mucho encuentro valenciano; ya con las décadas que pasaron bien servirían para alimentar la cultura carabobeña.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Colabora! Siervas del Santísimo Sacramento de Valencia esperan por ti


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes