jueves, marzo 28, 2024
spot_img

#TBT Cuando Johnny Cecotto montó a Venezuela en una moto y la mostró al mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era agosto de 1975 y los periódicos, revistas, los tres canales de televisión exaltaban el logro de Johnny Cecotto. El 24 de ese mes en ese año el motociclista hacía historia para Venezuela; era el campeón mundial de 1975, en la categoría de 350cc.

El muchacho de origen europeo dejaba en alto el nombre de Venezuela; al ganar la carrera el mítico trazado de Checoslovaquia. Aparte de eso había cortado una racha de triunfos del italiano; Giácomo Agostini.

Por todos lados estaban afiches del joven motociclista en todas partes de Venezuela; lo mejor era que siempre sacaba una gran bandera del país; para que en todo el mundo la vieran. Era el corredor de menor edad en lograr tal hazaña.

Johnny Cecotto, Venezuela y el motociclismo

La “fiebre” o moda del motociclismo tomaba por completo a Venezuela; el muchacho se metió a todo el mundo en el bolsillo. En aquellos años los deportistas eran accesibles y cuando dijo que venía al autódromo de San Carlos; aquello fue una verdadera locura.

Todo el mundo quería andar en moto, de hecho las mejores marcas se instalaron en Venezuela. “Venezuela la tierra de Cecotto”; el muchacho hizo comerciales, salía en todas partes; y siempre decía “dejen a Venezuela en alto”.

Era una especie de embajador deportivo con rebeldía, tenía el cabello largo; y los japoneses lo buscaban porque era el mejor. En aquel tiempo el joven había arrasado en el campeonato nacional de motociclismo; en los años 1973 y 1974.

El deportista más querido de aquellos años

Unos días después de lograr el triunfo regresó a Venezuela y el joven causó una gigantesca caravana. Todo el mundo fue a ver al “muchacho de la moto”; de hecho todo el mundo en Maiquetía lo esperaba.

En este jueves de #TBT no desaprovechamos la oportunidad de recordar la hazaña del joven; que en un agosto logró el campeonato mundial; ya en la actualidad unas décadas después Miguel Cabrera llena al país de alegría; también en un mes de agosto.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Lesión en la rodilla afectó a Miguel Cabrera durante esta temporada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes