miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Divino! Unos deliciosos espaguetis a la carbonara sin nata

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una de las delicias italianas, son los espaguetis a la carbonara sin nata, un plato muy rico por su sabor y textura que te encantará en el almuerzo.

Un dato interesante, es que la auténtica salsa carbonara de Italia contiene yema de huevo, queso y bacón; para nada contiene nata, aunque es ingrediente que se le añade en España.

Así que prepara todo los utensilios de la cocina para comenzar a preparar unos espaguetis a la carbonara sin nata.

Ingredientes:

  • 400g de espagueti
  • 2 huevos
  • 150g de queso curado (parmesano, manchego…)
  • 120g de bacón o panceta
  • Sal y pimienta
  • Un pequeño chorrito de aceite de oliva

espaguetis a la carbonara sin nata - espaguetis a la carbonara sin nata

Cómo hacer:

1.- Ponemos un puñadito de sal (generoso) en abundante agua hirviendo. Después añadimos los espaguetis y los dejamos cocer aquí alrededor de 10 minutos. Hasta que estén al «dente». Conviene removerlos con frecuencia sobre todo al principio de la cocción, para que no se peguen.

2.- Mientras se cuecen preparamos la carbonara. En un bol añadimos las yemas de los huevos. La clara es mejor guardarla para otra elaboración ya que, si la añadimos, parecerá más una tortilla de espaguetis, que una salsa en sí. Pero si no te importa, puedes añadirla. Añadimos también el queso rallado y mezclamos ambos ingredientes con un tenedor. Quedará una especie de masa muy densa y ésta, será la carbonara.

3.- En una sartén ponemos un pequeño chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos el bacón o la panceta, cortado en dados más bien pequeños. Pasados un par de minutos, cuando estén fritos, retiramos del fuego y reservamos

4.- Una vez hecho esto y cuando los espaguetis estén cocinados, guardamos unos cuantos cucharones del caldo de la cocción. Después escurrimos los espaguetis del resto del caldo

5.- Sin demora, ya que será el propio calor residual de los espagueti los que vayan a cocinar la carbonara, echamos la pasta en el bol donde la habíamos preparado. Añadimos el bacón, con el juguito que hayan podido soltar y un poco del caldo de la cocción. Removemos todo bien con un tenedor para que los espaguetis absorban toda la salsa.

Si ves que queda muy densa, puedes añadir más caldo de la cocción, hasta que haya quedado una salsa muy cremosa (no olvides remover enérgicamente todo. La pasta es muy porosa y absorbe las salsas con relativa facilidad. Pero necesita ser removido para ayudar a este proceso)

6.- Finalmente, cuando hayamos conseguido la cremosidad de la salsa deseado, espolvorear con abundante pimienta negra recién molida. Se dice que el nombre «carbonara» viene del color que le da esta especia, que recuerda el color del carbón. Servir inmediatamente.

Sigue leyendo: Elabora un arroz frito con verduras salteadas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcecocinaca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes