viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡#TBT Valenciano! El nombre de la urbanización Kerdell

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas personas preguntan el por qué del nombre de la urbanización Kerdell ubicada cercana a la avenida Bolívar. Por supuesto, algunas leyendas de nombres han salido pero hay una sola verdad sobre la misma.

Pero la verdad es que el nombre se le dio por el apellido de un respetado comerciante alemán que vivía en la zona. Don Franz Kerdell era una persona muy respetada y admirada, y vivía en esos terrenos.

El hombre de origen europeo levantó su casa allí sin saber que su apellido quedaría luego para el urbanismo. Ya antes de levantarse los bloques las personas llamaban al lugar el terreno de los Kerdell.

Ya para 1960 bajo el mandato del presidente Raúl Leoni y bajo el Banco Obrero, levantaron los famosos bloques. No se dudó en aquel tiempo mantener el apellido del comerciante para las viviendas que construiría el gobierno.

Fotos tomadas de la cuenta Instagram: @valenciadeantaño.

Urbanización Kerdell y los terrenos

Destaca la cuenta en Instagram, Valencia de Antaño que la famosa casa del comerciante alemán estaba en los terrenos que daban hasta El Trigal. De hecho allí poco a poco se fueron recortando hasta quedar el terreno para el urbanismo.

“Los inicios de la calle Kerdell, partían desde el palacio de los Iturriza hasta su desenlace en la urbanización Las Acacias. En el puente construido sobre la quebrada de El Añil, muy cercano a la sede del CICPC”; resalta la cuenta sobre los terrenos.

Para aquel tiempo eran terrenos de un verde impresionante donde las aves jugueteaban en el lugar. Ya con el pasar del tiempo llegó la modernización y los avances para dar gran paso al urbanismo; calles, avenidas y el bullicioso andar de los carros.

El mismo se mantiene en el lugar y es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Se han inventando historias sobre el apellido pero la verdadera historia es esta. Ya la ciudad ha crecido y sigue su rutina diaria.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

¿Qué hay de nuevo en la bahía de Patanemo?

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes