jueves, abril 18, 2024
spot_img

#TBT El día que Pedro Infante estuvo en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era 1950 cuando el cantante y actor mexicano Pedro Infante estuvo en Valencia. El actor y cantante mexicano visitó Venezuela varias veces; y la capital del estado Carabobo estuvo en su agenda.

Para aquellos años el actor y cantante era una de las grandes estrellas del continente, sus películas y canciones sonaban en todas partes. Es por ello que estuvo de gira en Valencia, Caracas además de Barquisimeto, Portuguesa y Barinas.

En todas las visitas el mexicano supo bromear con la prensa quienes afirmaban que estaba enamorado de una venezolana. Pero el cantante y actor le decía a los periodistas que estaba enamorado era de Venezuela.

Los periodistas siguieron a Pedro por toda Valencia quien caminó por la Plaza Bolívar. En nuestra foto principal está conversando de forma animada con Carmen Esperanza Álvarez Rodríguez; en lo que hoy en día es Naguanagua. Pedro era muy bromista, alegre y de todo podía sacar un chiste.

Comentan que Pedro donde llegaba pedía una guitarra y cantaba canciones dedicadas a Venezuela. “No me imaginé que había gente tan buena y querendona en esta parte del mundo” dijo; supuestamente quedó impactado con el sabor de las arepas y el pabellón.

Pedro Infante en Valencia al igual que Cantinflas

Dicen que había rivalidad entre el gran Mario Moreno “Cantinflas” y el actor y cantante; ya que unos años antes en Arenas de Valencia había estado el cómico. Pero Pedro supo jugar con los periodistas y decirle que se odiaban pero todo lo dijo en broma.

Hay dudas con respecto a la presentación en la ciudad, unos dicen que estuvo en el Cine Imperio; otros dicen que fue en Barquisimeto. Se dijo que en Valencia, Eleazar Agudo siendo muy joven antes que el actor actuara se subió al escenario.

Todo esto mientras Pedro estaba en el camerino arreglándose y colocándose el traje de charro. Agudo supuestamente estaba cantando y el actor salió del camerino aplaudiéndolo; y felicitándolo.

Las personas ofrecían licor al mexicano, pero este dejó claro que no bebía y que comía poco. Unos destacan que caminó por la ciudad y que conversó con varias personas; en aquellos años 50.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:#TBT Un Matasantos en San Blas



«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes