martes, abril 16, 2024
spot_img

Respetar a los abuelos, el llamado a los transportistas en Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Maracay exhortan a los chóferes y colectores a respetar a los abuelos y a brindarles ayuda en los traslados. El llamado lo hizo La directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología del estado Aragua (Sager), Yajaira Farfán.

Destacó Farfán que el llamado es a no cobrarles pasaje ya que estos están exonerados del pago. Los abuelos en todo el país desde hace años han tenido conflictos con muchos conductores.

Estos se niegan a llevarlos y a darles acceso incluso a veces hay discusiones entre los abuelos y los conductores de autobuses.

“Hacemos este llamado como parte de las políticas estratégicas y sociales y la puesta en marcha del Plan “Los Años de Oro”. Para poco a poco ir dignificando a los abuelos de la entidad, a quienes se les atenderá con mayor efectividad en salud; alimentación, recreación y otras atenciones”, expresó Farfán.

En Maracay hay una gran cantidad de personas de edad avanzada estos aún trabajan en negocios propios; y en su mayoría utilizan el transporte público. Es por ello que le hacen el llamado para el buen trato a los abuelos.

Respetar a los abuelos, el llamado en Maracay

Destacó Farfán que van a dar inicio a una jornada de carnetización de todos los adultos mayores en el estado. Ya con el carnet los abuelos se deben de tener un mayor censo de estos en el estado.

Explicó que se van a reunir con los representantes de las rutas de transporte que hay en todo el estado. Para garantizar los acuerdos y derechos que tienen los abuelos ahora en la ciudad jardín y en todo el estado.

También puedes leer: Electores de Barinas acuden «con gran civismo» a los centros de votación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes